AKI Bricolaje

Siendo una de las empresas más longevas en España en cuanto al bricolaje y el cuidado del hogar, AKI Bricolaje está dentro de la categoría de mediana estructura. Sin embargo, su fusión con Leroy Merlín le ayudó a potenciar la cantidad de productos que podía disponer a la venta para el público en general, mientras conservaba su excelente servicio de atención.

Catálogo de productos

Al ser parte de un grupo mayor, han adoptado los catálogos y ofertas de la otra empresa, los cuales son actualizados cada mes, y ofrecen nuevos productos al público, los cuales no solo pueden ser de marcas externas, sino de marcas propiedad del Grupo Adeo, por lo que pueden adquirir piezas exclusivas para decorar y darle funcionalidad al hogar.

La gran calidad de todos sus productos se mantiene intacta, ya que el cambio de administración les permitió mantener productos intrínsecos que ahora comparten con Leroy Merlín, y obtener los artículos que vende dicha empresa para comerciarlos de manera libre.

Si bien es cierto que el catálogo de la empresa mayor de esta fusión es muy solicitado, las categorías más buscadas en AKI Bricolaje son completamente diferentes a las de su nuevo dueño. Dichas categorías son:

  • Baños

De las zonas más populares para remodelar, cada uno de sus productos permite tener un baño organizado y despejado, en el que en realidad de gusto entrar y darse una deliciosa ducha, o incluso meterse en una bañera y relajarse luego de un largo día de trabajo. Cuentan con grifería diversas, puertas de acrílico y vidrio, así como con diversas piezas sanitarias y espacio de almacenamiento.

  • Ventas Flash

Uno de los apartados que más impulso ha ganado en los últimos años, ya que ofrece ofertas sorpresa por tiempo limitado, en las cuales los precios pueden llegar a bajar de manera considerable. Los artículos siempre son diversos, por lo que el interés por el desarrollo de esta categoría es alto. Se pueden encontrar herramientas eléctricas, materiales de construcción, muebles diversos, y más objetos.

  • Madera

Los trabajos de madera realizados originalmente en las tiendas AKI Bricolaje poseían una gran calidad, y como la fusión conservo los empleados originales, el apartado de madera sigue siendo de los más solicitados para seleccionar las piezas que se usarán en los productos finales. Así como también se pueden elegir los listones de madera a utilizar en un proyecto personal en casa, ya que esta siempre es de muy buena calidad.

  • Climatización y calefacción.

Sección muy solicitada durante el invierno gracias a que pueden proveer una gran cantidad de calefactores de diversos modelos estéticos, así como de varias opciones de combustibles. En cuanto al verano, ofrecen aires acondicionados de diversas capacidades, por lo que no es necesario pasar calor, ni gastar demás en electricidad, ya que aconsejan en cuanto al equipo requerido según el espacio a enfriar.

Precios

Estos han mezclado los precios con el de su nuevo dueño, por lo que son muy bajos, y pueden disponer de los mismos productos y ofertas que Leroy Merlín. Sin embargo, mantienen una cualidad intacta, la capacidad de otorgar financiamiento de compra, según sea el monto que se debe pagar por los objetos.

Este resulta ser de los mejores para personas que quieran instalar un emprendimiento propio dedicado al bricolaje, o a la venta de artefactos para mejora del hogar, en sitios alejados de estos almacenes. Cabe destacar que no todos los productos cuentan con este beneficio, y se debe consultar la disponibilidad antes de realizar la compra.

Mantienen su estatus de alta calidad en cada uno de los productos que ofrecen a precio de almacén. Además, también cuentan con servicios personalizados, por lo que si se desea la fabricación exclusiva de una pieza decorativa o funcional, esta puede ser realizada sin mayores contratiempos, por el grupo de carpinteros y tapiceros especializados.

Envío a domicilio

Sin importar por donde se realicen las compras, si es de manera presencial en alguna sucursal, por teléfono, o en internet, se puede solicitar el envío de la mercancía a una dirección específica, al pagar un extra en concepto de contratación del servicio, el cual puede incluir transporte, ayuda de carga, e incluso instalación del equipo.

Cabe destacar que esta no cuenta con envíos en largos tramos, por lo que si se desea solicitar un envió, este debe ser de preferencia local, y siempre en la tienda más cercana. Afortunadamente cuentan con sistemas de encargo, por lo que pueden solicitar el elemento que necesita el cliente, y recibirlo en poco tiempo.

Sumado al hecho de que cuentan con un mejor sistema de envío luego de la fusión con Leroy Merlín, por lo que pueden disponer de herramientas de carga para poder transportar los objetos necesarios, y cargarlos fácilmente por las escaleras.

Información de la empresa.

Pertenece al Grupo Adeo, y su primera sucursal en España data de 1988. Es una empresa privada que desde sus inicios, se dedicó a la venta de diversos productos para el cuidado y embellecimiento del hogar. Actualmente se encuentra fusionada con la empresa Leroy Merlín, la cual pertenece al mismo Grupo, y en conjunto prestan una gran cantidad de servicios, dicha fusión creó una mejoría es la atención al cliente y administración general.

AKI Bricolaje cuenta con tiendas de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados, ubicadas generalmente en polígonos industriales cerca de ciudades con una capacidad de población de 50.000 a 100.000 personas, contando con todo lo que se pueda necesitar a la hora de realizar un remodelación en el hogar.

Uno de sus grandes baluartes es la atención al cliente, ya que se han caracterizado por ser muy atentos y dar solución inmediata a cada uno de los inconvenientes que han podido presentar sus clientes. Demostrando con esto una gran responsabilidad empresarial, y haciendo ver que la satisfacción del cliente es una prioridad dentro de esta empresa.

Sumado a esto, realizan esfuerzos para preservar el medio ambiente, al presentar puntos limpios donde se pueden depositar materiales peligrosos como bombillas de luz y baterías de litio descargadas. Así como también realizan campañas de ofertas en proyectos solares, para incentivar la implementación de un modo de vida sustentable. Además, los valores de la empresa son:

  • Perseverancia para afrontar cualquier desafío que pueda deparar el futuro, en cuanto a los cambios que se generan a nivel global.
  • Ojos de águila en la supervisión del trato a los clientes y al personal de trabajo en general, ya que se propicia un ambiente de calma.
  • Trabajo en equipo para mejorar cada aspecto de la compañía que pudiese estar presentando deficiencias, para que llegue a la excelencia.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad