pistola-de-calor

Las mejores pistolas de calor

Las pistolas de calor son dispositivos que disparan una corriente de aire caliente concentrado, un poco como un secador de pelo pero mucho más caliente y más intenso. Las pistolas de calor se utilizan para una amplia gama de actividades diferentes, que van desde el bricolaje, la artesanía y la construcción hasta tareas más avanzadas de química, ingeniería y física.

Estas pistolas se utilizan generalmente en casa para tareas como quitar la pintura, secar la madera húmeda y descongelar tuberías congeladas, y todas estas tareas requieren propiedades diferentes de la pistola de calor en cuestión. Resolver qué modelo de pistola de calor es el mejor para sus necesidades particulares puede ser difícil, así que hemos puesto a prueba varios de los mejores modelos de pistola de calor 2020 para averiguar cuál da el mejor rendimiento en situaciones particulares.

Relacionado: Las mejores pistolas de pegamento caliente.

A continuación, encontrarás nuestras mejores reseñas de armas de calor, explorando las características importantes de nuestras 10 armas de calor favoritas en 2020 y desglosando todo lo que necesitas saber sobre cada una. También hay una guía para compradores, donde encontrará una introducción a todo lo que necesita saber sobre cualquier tipo de pistola de calor para entender lo que necesita buscar, para sus necesidades particulares.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de pistola de calor

Tipos de Pistola de Calor

Hay tres tipos principales de pistolas de calor disponibles en el mercado, todas ellas útiles para diferentes situaciones y usos. La mayoría de los estilos más inusuales de pistolas de calor se utilizan principalmente para trabajos de construcción u otras situaciones industriales, pero aún así vale la pena conocer las opciones disponibles antes de que te propongas comprar una pistola de calor.

El estilo más común de pistola de calor en el mercado es la pistola de calor eléctrica. Todas nuestras 10 principales pistolas de calor caen en esta categoría, ya que son las más fáciles de obtener y generalmente lo suficientemente potentes para la mayoría de las tareas domésticas. La mayoría de las pistolas de calor eléctricas son con cable, pero también hay pistolas de calor inalámbricas (aunque a menudo son menos potentes). Las pistolas de calor eléctricas son rápidas y potentes, y están disponibles en una amplia gama de diferentes tamaños y niveles de potencia para diferentes usos.

También hay disponibles pistolas de calor a gas. Son más potentes que las pistolas de calor eléctricas con cable, aunque a menudo son más grandes. Estas pistolas de calor suelen funcionar con una pila de combustible de butano y ofrecen un alto nivel de potencia y portabilidad para su uso en proyectos de construcción de mayor envergadura en los que el acceso a la electricidad es limitado o difícil.

La última clase de pistolas de calor es más inusual y menos útil para uso doméstico, y esta es la pistola de calor industrial. Estas son pistolas de calor caras y pesadas que están fuera del alcance de la mayoría de los usuarios domésticos y ofrecen mucho más calor del que se necesita para proyectos de bricolaje en el hogar. Son ideales para grandes proyectos profesionales, pero el calor extra disponible de estos modelos puede ser peligroso si no estás suficientemente entrenado en su uso.

Tipos de boquillas

Una vez que la pistola de calor ha aspirado el suministro de aire y lo ha calentado, tiene que forzar la salida del aire de la boquilla. Se utilizan diferentes boquillas para diferentes patrones y distribuciones de calor, que van desde los haces estrechos y enfocados hasta opciones más amplias y difusas, y saber qué tipo de boquilla utilizar para el trabajo en cuestión es una parte importante del uso de una pistola de calor.

Existen muchos diseños diferentes de boquillas, pero algunos de los más comunes incluyen boquillas planas y de cola de pescado, que distribuyen el calor en un área más amplia, boquillas de cono o reductoras, que enfocan el calor en un haz más pequeño para un control más preciso y una mayor concentración de calor, y boquillas raspadoras, diseñadas para quitar la pintura. También se pueden comprar boquillas reflectoras, diseñadas para soldar tuberías, y boquillas protectoras de vidrio, que protegen las ventanas de vidrio del calor directo al quitar la pintura de los marcos de las ventanas.

Algunas pistolas de calor vienen con una gama de boquillas incluidas, mientras que otras requieren que se compren por separado. Sin embargo, algunas de las formas más inusuales de boquilla casi siempre tendrán que ser compradas por separado.

Control de temperatura y flujo de aire

El control de la temperatura es algo importante a considerar cuando se compra una pistola de calor, ya que los diferentes trabajos requieren diferentes temperaturas para su realización segura y efectiva. Algunas armas de calor sólo ofrecen un par de temperaturas diferentes, pero algunos de los modelos más avanzados ofrecen un amplio rango de temperaturas, cubriendo desde 150 grados hasta más de 1000 grados Fahrenheit.

El flujo de aire también es importante, y un alto nivel de control sobre la velocidad del ventilador da igual control sobre la cantidad de aire caliente que su pistola de calor expulsa. Al igual que con la temperatura, por lo general necesitará gastar más dinero en un modelo más avanzado de pistola de calor para obtener un alto nivel de control sobre el flujo de aire de su pistola de calor.

Si utiliza una temperatura o un nivel de flujo de aire demasiado bajo para cualquiera que sea su tarea actual, es muy posible que descubra que no funcionará de manera eficaz y que no obtendrá ningún resultado o simplemente tardará mucho más tiempo en llegar a alguna parte. Sin embargo, si la temperatura o el flujo de aire son demasiado altos, entonces corres el riesgo de derretir o quemar los materiales a los que te diriges. Si quieres usar tu pistola de calor para una amplia gama de propósitos diferentes, vas a querer una pistola de calor que permita un control preciso de ambos.

Consejo de experto

Las pistolas de calor pueden parecer secadores de pelo, pero son mucho más poderosas y peligrosas. Siempre debes ser muy cuidadoso cuando uses una pistola de calor, ¡y usar guantes protectores todo el tiempo!

¿Lo sabías?

No importa cuán avanzada y avanzada sea tu pistola de calor, todas las pistolas de calor funcionan de la misma manera. Tiran del aire, lo calientan y luego lo disparan a través de la boquilla.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad