Los mejores tornos de madera

Tanto si eres un carpintero profesional como un novato «»experto»» en bricolaje, tu taller o garaje debe tener un torno de madera, que te permita tornear la madera y crear hermosos productos de madera. Llevar a cabo proyectos de carpintería no es posible sin el uso de un torno de madera, lo que le permite crear acabados profesionales y sin esfuerzo en todo momento.

Hemos revisado diez de los mejores tornos de madera disponibles en el mercado, ayudándole a decidir qué torno de madera es el producto perfecto para usted.

Relacionado: Las mejores viseras de banco

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de torno de madera

El torno de madera es una herramienta importante para el artesano, ya que permite al usuario tornear la madera para crear creaciones magníficas, además de otras características como el lijado, el refrentado, la deformación y el moleteado. Además de un motor para hacer girar el torno de madera, la herramienta tiene dos puntos llamados cabezal y contrapunto. El cabezal se encuentra en un lado del torno de madera, mientras que el contracabezal se encuentra en el extremo opuesto.

La base o el marco de su torno de madera probablemente estará hecho de hierro fundido para proporcionar una base duradera y robusta en la que llevar a cabo sus tareas de trabajo. A través de la base de su herramienta, encontrará la «»cama»», una viga horizontal que alcanza la base completa del torno. La cama reduce las vibraciones y añade estabilidad para asegurar que su trabajo sea siempre de la más alta calidad.

Presupuesto

Cuando considere la compra de su torno de madera, considere el presupuesto que puede gastar en la herramienta. Es posible gastar tan poco como 200 dólares en un torno de madera, sin embargo, los tornos de madera de gama alta pueden costar más de 1000 dólares, e incluso varios miles de dólares. Si usted es nuevo en la herramienta, un torno de madera de menor precio puede ser la mejor opción para que adquiera algo de experiencia, aunque para el profesional que pasa muchas horas al día usando un torno de madera, una herramienta mucho más costosa sería un beneficio.

Tipo de torno de madera

Si tiene espacio limitado en su taller o garaje, entonces un torno de madera de mesa puede ser el tamaño perfecto para usted. Si planea usar el torno de madera de vez en cuando, entonces una versión de mesa le permitirá conseguir un almacenamiento rápido y fácil. Sin embargo, para el artesano profesional, un torno de madera robusto, resistente y autónomo puede ser lo que más le convenga, ya que permite numerosas horas de uso continuo además de ser un producto duradero.

Además, considere qué tipos de proyectos espera llevar a cabo con su nuevo torno de madera, teniendo en cuenta el grosor y la longitud de la madera, asegurándose de que compra el torno de madera del tamaño correcto. Además, considere siempre el peso y las dimensiones de su herramienta, especialmente si espera almacenar el torno de madera cuando no esté en uso, o si tiene una cantidad limitada de espacio disponible.

Velocidad

La mayoría de los tornos de madera vienen completos con velocidades variables, permitiéndole ajustar la velocidad de su torno de madera para adaptarse al proyecto y a las necesidades del material. La velocidad del eje se mide en RPM, o revoluciones por minuto, así que cuanto mayor sea el número de RPM, más rápido funcionará el torno de madera. Algunos tornos de madera trabajan tan lento como 250 RPM, y algunos tornos de madera se aceleran hasta 6000 RPM.

Características adicionales

Su torno de madera puede venir con una variedad de características adicionales como una luz de trabajo o asas de transporte. Otras características más especializadas incluyen el balanceo sobre la cama, que le muestra el grosor máximo de la acción que puede girar sin golpear la cama. Además, la distancia entre el centro le muestra la longitud máxima de la madera, que puede ser girada mientras el torno de madera está girando.

Además, considere dónde se encuentra el interruptor de encendido en su torno de madera, ya que un interruptor de encendido grande y de fácil acceso es un enorme bono de seguridad que, además, hace que sus proyectos funcionen mucho más suavemente, asegurando que si estuviera a punto de producirse una brecha de seguridad, la energía pueda ser apagada inmediatamente.

Una característica de seguridad adicional que debe buscar al comprar un torno de madera es el descanso de la herramienta, reduciendo la posibilidad de adquirir una lesión en el lugar de trabajo. El soporte de la herramienta debe fijarse en su lugar de manera efectiva, para que haya una mínima posibilidad de correr un riesgo y sufrir un posible peligro.

Consejo de experto

Antes de comprar un torno de madera, realice algunas investigaciones sobre el fabricante, como descubrir dónde se encuentra la instalación más cercana del fabricante en relación con su lugar de residencia. La instalación del fabricante puede ser capaz de reparar fácilmente su torno de madera si es necesario, mientras que encontrarse lejos de dicha instalación puede resultar costoso y prolongado sin su torno de madera.

El mantenimiento es una tarea importante para todas las herramientas, especialmente el torno de madera, en particular, las correas de transmisión, que deben ser revisadas para comprobar su desgaste.

¿Lo sabías?

Los tornos han existido por más de 3000 años. Los antiguos egipcios usaban tornos para crear otras herramientas, por lo que el torno de madera era una herramienta muy importante, incluso entonces. Dos personas tenían que trabajar juntas para operar un torno del antiguo Egipto, pero los principios del torno siguen siendo los mismos hoy en día.

Más Artículos de esta Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies