Los mejores calibres digitales

Los calibres digitales son una herramienta algo útil para tomar medidas, y es mucho más difícil cometer errores cuando se calculan digitalmente. En lugar de tener que medir algo por sí mismo y tratar de calcular las conversiones de unidades en su cabeza, el conjunto correcto de estos calibres será capaz de decirle con precisión lo que necesita de un vistazo.

Sin embargo, como toda herramienta, es esencial saber que se está obteniendo lo que se necesita, ya sea que se utilice en el hogar o en el trabajo, es necesario asegurarse de que se cuenta con el equipo adecuado para el trabajo, especialmente cuando la seguridad y el bienestar de otras personas pueden estar en juego. A continuación se presentan diez de estos modelos de calibre digital, junto con algunas razones por las que podrían ser una excelente adición a su caja de herramientas.

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de calibre digital

Como todas las herramientas diseñadas para medir diferentes valores, no se puede confiar en que un conjunto aleatorio de calibres digitales sea tan fiable y preciso como se espera que sea. Siempre existe la posibilidad de que las calibraciones estén apagadas, o que no conviertan correctamente entre los tipos de medición, y solucionar estos problemas por sí mismo puede hacer perder un tiempo valioso que podría dedicarse a tareas mucho más importantes.

Sin embargo, si estás comprando un par (ya sea para ti mismo o por motivos de trabajo), es bueno saber en qué características y elementos debes centrarte primero. El simple hecho de comprar el primer par que ve, a menudo lo dejará con un producto de mala calidad, o incluso uno que es totalmente inadecuado para el trabajo para el que lo necesita.

Calibración

Aunque normalmente no se puede saber cuán bien calibrado estará un juego de calibres, aún se puede mirar en el sitio web del distribuidor para ver si hablan del proceso de calibración. Lo ideal sería que el par ya estuviera calibrado, especialmente si es totalmente nuevo en el uso de calibres digitales y/o necesita que estén listos para usar nada más sacarlos de la caja.

La mala calibración también desviará sus mediciones, e incluso puede conducir a graves errores más adelante si no se da cuenta de que están equivocados. Esto es especialmente importante para los trabajos en los que hay componentes pequeños pero vitales implicados, ya que no se puede juzgar si las mediciones son correctas sólo con la vista. No puedes corregirlas hasta que sepas que están equivocadas, así que es mejor evitar por completo una mala calibración si eres capaz de hacerlo.

Aunque es una situación mucho más rara, saber que una empresa afirma haber calibrado sus calibres también puede darte algunos fundamentos legales si algo sale mal. Si un calibre mal calibrado lleva a que algo importante se destruya, especialmente en el lugar de trabajo, no serás responsable del error.

Precisión de la medición

Además de la calibración, también está la precisión de las medidas que toma. No todos los calibres los muestran con el mismo punto decimal, y puede haber una gran diferencia entre 0,1 mm y 0,01 mm cuando se trata de objetos pequeños. Aunque esto podría no ser demasiado importante para el trabajo de bricolaje, puede marcar una gran diferencia en el trabajo industrial y la construcción, especialmente cuando una situación requiere medidas demasiado específicas para que las midas correctamente.

Algunos calibres tampoco proporcionan ciertos tipos de medidas. Si bien es raro encontrar uno que carezca de alguna forma métrica o imperial, no siempre convertirán bien entre los tipos y podrían carecer de sistemas de medición alternativos (como las fracciones) que podrían ser vitales para ciertos planes o manuales de instrucciones. Incluso si usted mismo puede convertir entre tipos de unidades, sigue perdiendo tiempo y requiere mucho más esfuerzo para lograr el mismo resultado.

Esto también puede aplicarse al ajuste Cero si ese calibre en particular los tiene – aunque hacen mucho más fácil comparar diferentes mediciones, siguen usando las mismas calibraciones que el estilo de medición regular, y asegurarse de que son correctas puede ser tan importante como las mediciones estándar.

Tipos de medición

Si bien es importante poder medir la distancia entre dos puntos, no hay una sola manera de hacerlo, lo ideal sería que los calibres pudieran medir tanto el interior como el exterior de una sección elegida. Algunos también tendrán una característica de medición por pasos, y hay diseños específicos que utilizan un palo de medición de profundidad extraíble para juzgar cuán profundo es un agujero o una abolladura en una superficie.

No todos estos son necesarios, especialmente si sólo planeas usar tus calibres para un propósito muy específico, pero pueden hacer una gran diferencia si te dedicas al bricolaje o los necesitas para un trabajo profesional. Ser capaz de medir de más maneras abre más oportunidades de comprobar si hay errores, mejorando la calidad de lo que estás construyendo sin obligarte a comprar herramientas completamente nuevas.

El ajuste a cero también puede marcar la diferencia, ya que permite comparar dos mediciones sin necesidad de registrarlas por separado. Si bien no es particularmente difícil hacer esto, aún así ahorra mucho tiempo y puede ayudarle a evitar errores de medición mostrándole la comparación directamente.

Durabilidad

Como ocurre con todas las herramientas, el agua, el óxido y otros tipos de daños pueden hacer que los calibres se vuelvan poco fiables y más difíciles de usar, especialmente si se dañan componentes importantes. El agua puede ser un gran problema para las herramientas metálicas, al igual que otros líquidos como el aceite o los productos químicos de limpieza, y rara vez hay un inconveniente en la elección de un conjunto de calibres que pueda resistir los tipos de daños comunes.

Esto es especialmente importante si los usas para tareas en las que es muy probable que se produzcan daños, como la reparación de coches, tuberías, máquinas grandes o cualquier otra cosa que cause daños tanto a ti como a tus herramientas si se manejan de forma incorrecta. Aunque definitivamente es mejor romper la herramienta en vez de una parte del cuerpo, aún así te deja atascado sin una pieza importante del equipo.

También está la cuestión de tener que reemplazarlo: un calibre más barato sin características protectoras adicionales podría romperse más a menudo, y el costo de comprar constantemente uno nuevo se sumará rápidamente, mientras que un conjunto ligeramente más caro podría durar mucho más tiempo y costar menos en general.

Consejo de experto

Los calibres con ajuste cero a veces pueden esperar que lo restablezca utilizando el mismo botón: mueva las mandíbulas a la posición cero y pulse el botón de nuevo para que las mediciones vuelvan a la normalidad.

¿Lo sabías?

Algunos modelos de pinzas digitales con modos de ahorro de energía sólo se activarán cuando las mandíbulas se restablezcan – esto puede ser cuando estén cerradas o cuando estén completamente abiertas, así que comprueba las instrucciones del fabricante para evitar el desperdicio de energía.

Productos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies