nivel-laser-360

Los mejores niveles de láser 360

Un nivel láser rotativo puede ser una herramienta muy útil para tener, entonces estás trabajando en superficies irregulares, actuando como un marcador de 360 grados para nivelar los agujeros o asegurarte de que los objetos individuales están todos colocados a la misma altura. Aunque no son el equipo más simple del mercado, son definitivamente excelentes para su propósito y tienen cientos de aplicaciones a través de una enorme gama de diferentes tareas y situaciones.

Si sientes que necesitarás uno para un proyecto próximo o quieres un reemplazo para un sistema de nivelación menos efectivo que ya estás usando, entonces pueden ser una gran opción. Sin embargo, el mayor problema será lo complejo que pueden ser: no puedes elegir un diseño y tamaño aleatorios y asumir que funcionará perfectamente.

Aquí hay 9 modelos diferentes de nivel láser rotativo, junto con sus detalles específicos y los trabajos o condiciones de trabajo para los que son más adecuados.

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de nivel láser rotativo

Comprar un nuevo nivel láser rotativo no es lo mismo que comprar una herramienta de medición de baja tecnología, como un nivel de burbuja: hay mucho más que considerar, y muchas características que pueden o no ser realmente útiles para usted en la práctica. Esto es especialmente cierto si se compra uno por primera vez, ya que es muy fácil asumir que más características son siempre mejores. Al igual que con cualquier otra herramienta compleja, usted querrá centrarse en sus necesidades y requisitos por encima de sus deseos, especialmente si desea obtener los mejores resultados posibles.

Precisión

No tiene sentido medir algo si va a ser extremadamente inexacto, por lo que encontrar un nivel decente de precisión debería ser siempre su primera prioridad. Todo lo demás suele ser secundario – puedes trabajar en torno a cuestiones físicas o problemas de rango, pero no en cuestiones graves de precisión que arruinen completamente tus mediciones. Sin embargo, la cantidad «perfecta» de precisión variará en función de cada proyecto.

No hay realmente un sistema de láser que sea 100% preciso todo el tiempo, así que tendría sentido ir por la mayor precisión, pero esa no es siempre la mejor idea. En muchos casos, se puede conseguir una precisión ligeramente inferior, especialmente si se miden objetos que van a estar muy cerca del láser. La precisión empeora con la distancia, así que las áreas más pequeñas dependen menos de ella. Por otro lado, si un área está realmente abierta y el nivel del láser rotativo tiene un largo alcance, la precisión será muy importante a medida que se aleje de ella.

Tengan en cuenta que no todos los puntajes y niveles de precisión se comprueban de la misma manera. Un nivel de láser podría decir que tiene una cierta precisión en un rango de 30 metros, mientras que otros podrían contar los suyos en 15 metros. Si no tienes cuidado, esto puede despistarte, especialmente si sólo comparas las desviaciones de precisión en sí mismas y no los rangos a los que están asociadas.

Ajustes del rayo

Otra parte vital de cualquier sistema de nivelación de láser es el propio láser. Si no puedes ver el rayo o no puedes ajustarlo en la posición correcta, entonces no te va a ayudar adecuadamente, e incluso podría llevar a más inexactitud de lo habitual. Para evitar esto, muchas unidades de nivel láser rotativo ofrecen configuraciones ajustables, incluyendo velocidad de rotación y ángulos verticales/horizontales.

El poder cambiar entre medidas verticales y horizontales hace mucho más fácil nivelar las paredes, los objetos altos y otros elementos que necesitan ser posicionados de cierta manera donde la altura no importa. Esto podría ser muebles, paredes temporales, decoraciones, refuerzos, o incluso sólo marcadores para las futuras etapas de un proyecto. Si esto no funciona, a veces se puede conectar un sistema láser más pequeño a una pared y usarlo de esa manera, pero esto no siempre es una opción.

La velocidad también importa. Ajustar la velocidad puede cambiar la visibilidad de un rayo, pero también puede resultar en un mayor uso de la energía. Cuanto más grandes y brillantes sean los rayos, más energía usarán, esto puede reducir la vida de la batería significativamente. Cuanto más brillante sea el entorno, más brillante tendrá que hacer los láseres para compensar, por lo que tener que trabajar con una sola intensidad de haz preestablecida puede ser un problema a veces.

Durabilidad

Muy pocos láseres están diseñados para trabajar exclusivamente en interiores o exteriores, y la mayoría de ellos son capaces de lidiar con ambos ambientes bastante bien. Sin embargo, esto no significa que sean perfectos para esas situaciones. Por ejemplo, cuando se utiliza un láser en el exterior, lo ideal es que sea resistente a la intemperie, impermeable, con cristal reforzado y con estabilidad adicional. Por otro lado, si lo usa principalmente en interiores, la resistencia al polvo, un exterior duradero y una base magnética pueden ser más importantes.

La durabilidad de la materia prima también es muy importante, como con la mayoría de las herramientas de construcción. Nunca se sabe cuando algo puede ser golpeado o chocado, especialmente si se está en una obra de construcción más grande, e incluso la más pequeña caída puede causar daños a un nivel de láser desprotegido. El vidrio puede romperse, o los propios láseres pueden perder su alineación. Si tienes mucha mala suerte, los componentes eléctricos del interior pueden romperse permanentemente.

Autonivelante

La autonivelación es una excelente característica que puede acelerar considerablemente las mediciones y tiene el beneficio añadido de reducir las mediciones inexactas causadas por errores humanos o empujones accidentales. Aunque todavía pueden tener límites, a menudo vale la pena obtener niveles de láser rotativo con esta característica sobre aquellos que no la tienen. Algunos lo tendrán como opción conmutable, mientras que otros lo tendrán como ajuste predeterminado: depende del modelo y del fabricante.

Técnicamente, no son realmente más precisos, y a veces pueden ser incluso peores en términos de precisión que un nivel de láser puramente manual. Sin embargo, el hecho de que puedan compensar automáticamente los baches, las superficies irregulares y las diferentes condiciones climáticas (y, en algunos casos, incluso la temperatura de la zona actual) hace que sea mucho más probable que obtengan mediciones correctas dentro de sus propios márgenes de precisión.

Consejo de experto

Los detectores de línea láser son imprescindibles si se intenta llevar un registro de las mediciones. Sin ellos, un rayo puede parecer casi invisible en la mayoría de las condiciones; en algunos casos, incluso puede que tenga que levantar polvo o humo sólo para ver dónde brilla el láser.

¿Lo sabías?

Muchos niveles de láser rotativo dependen de baterías recargables, que a menudo tienen un cargador compatible con los enchufes estándar. Asegúrese de tener siempre una batería de repuesto lista si desea reducir el tiempo de inactividad.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad