nivel-laser

Los mejores niveles láser

Un nivel de láser de primera clase podría significar la diferencia entre un buen trabajo de construcción y un producto final descuidado. El nivel láser más preciso sería entonces obviamente la mejor opción si quieres una precisión de construcción de punto muerto. Dependiendo de las necesidades de su edificio, podría invertir en un pequeño nivel láser o en un nivel láser para exteriores más industrial.

Ningún proyecto de bricolaje, grande o pequeño, debe ser asumido sin tener el mejor láser autonivelante posible. Nada es más frustrante que cuando las mediciones no se alinean y te quedas admirando tu muy sesgado proyecto. Así que, aunque puede estar tentado de tomar atajos y buscar el mejor nivel de láser barato, puede que quiera comparar precios e invertir a largo plazo en un nivel profesional.

Última actualización el 2020-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra

¿Qué es el nivel de láser?

Un nivel láser es una herramienta de construcción que mide la nivelación proyectando un rayo de luz roja o verde sobre una superficie plana. Los niveles láser se utilizan para deducir cuán nivelada o recta es una superficie proyectando un rayo de luz a través o alrededor de ella. Los pequeños niveles de láser tradicionales se pueden utilizar para proyectos de bricolaje en el hogar y sus alrededores, mientras que los tipos más grandes e industriales se adaptan mejor a las obras de construcción y al aire libre. Los proyectos caseros de bricolaje, como colgar marcos de fotos o colocar alfombras, se benefician enormemente de la incorporación de un nivel láser.

Un nivel de láser de buena calidad reduce la cantidad de mediciones que normalmente se harían, y hace que sea difícil adivinar si una superficie es un nivel o no. Lo importante es recordar que estos son láseres y nunca deben ser dirigidos a los ojos de otra persona. La mayoría de los niveles de láser se fabrican con un diodo de baja intensidad y funcionan con pilas, lo que le permite libertad de movimiento sin tropezar con largos cables de extensión. El nivel necesario dependerá en gran medida del tamaño del proyecto en cuestión o si es en interiores o exteriores.

Si sólo necesitas colgar unos pocos marcos de fotos, no tendría sentido comprar un caro nivel de láser profesional industrial. De la misma manera, un nivel láser grande y voluminoso podría causar más problemas que buenos cuando se usa para pequeños trabajos de bricolaje en casa. Los niveles láser pueden ser autonivelantes, lo que significa que son capaces de detectar el área del nivel con la ayuda de sensores internos autonivelantes.

Estos láseres son más eficaces en el tiempo y más precisos que sus homólogos de ajuste manual. La mayoría de los láseres de nivel se pueden dividir en tres categorías: láser de plomada, de nivel de línea y giratorio. Los láseres plomada tienen un punto de vista o punto de referencia, a diferencia de los láseres de línea que proyectan una línea visual o dos líneas cruzadas. Por último, los láseres giratorios proyectan una línea de nivel alrededor de toda la habitación y suelen ser más voluminosos en apariencia.

¿Cómo funcionan los niveles de láser?

Los niveles de láser utilizan un rayo láser para señalar el origen de la nivelación en una superficie plana. El rayo de luz que se proyecta desde un nivel láser se emite a través de un dispositivo llamado diodo. La palabra «»láser»» es en realidad un acrónimo y significa Amplificación de Luz por la Emisión Estipulada de Radiación. Bastante bochornoso, pero en pocas palabras, es cuando los electrones estimulados emiten un rayo de luz que luego es recogido por espejos o prismas y apuntado en una cierta dirección. El resultado final es un rayo láser.

Los láseres de nivel se usan para proyectar una línea que puede ser usada como una línea de tiza visual sobre una superficie. El grosor de la línea dependerá del tamaño del diodo. Un rayo de proyección más delgado será más preciso que un rayo más grueso, ya que el punto de referencia estaría entonces dentro del rayo en algún lugar. Los láseres de nivel pueden ser usados en interiores y exteriores, pero hubo un tiempo en el que se limitaban al uso en interiores porque el rayo láser era demasiado débil para ser visto en el exterior.

Hoy en día, tenemos láseres más potentes con el beneficio añadido de detectores de nivel audibles que emiten un pitido una vez que se ha alcanzado el nivel. La mayoría de los niveles de láser vienen con algún tipo de soporte de sujeción giratorio o trípode para mantener el láser nivelado y estable. Algunos tienen capacidad de autonivelación mientras que otros funcionan manualmente.

Los láseres autonivelantes tienen la capacidad de detectar el nivel mediante el uso de sensores electrónicos mientras que los niveles manuales utilizan el tradicional frasco de burbujas. Los láseres autonivelantes pueden ser más precisos en algunos aspectos, pero sus extras electrónicos agotarán la energía de la batería mucho más rápido que un nivel láser manual con un frasco de burbujas.

¿Cómo usar un nivel de láser para colgar fotos?

Probablemente el uso más común para un pequeño láser casero de nivel DIY sería colgar cuadros o marcos. Por supuesto, puedes colgar un marco o una obra de arte sin usar un nivel láser, pero ¿por qué arriesgarse a tener un producto final sesgado? Un nivel láser le ayudará a colgar marcos de fotos centrados y nivelados cada vez con poca o ninguna molestia. Siga estas sencillas pautas y tendrá un arte de pared perfectamente recto en poco tiempo.

Paso 1: Para empezar, mide el ancho de la pared que vas a usar y el ancho del marco del cuadro que vas a colgar.

Paso 2: Elegir la altura deseada para la parte superior del marco y hacer una pequeña marca de lápiz dentro de la altura medida.

Paso 3: Utilice su herramienta para proyectar una línea horizontal a través de la marca del lápiz.

Paso 4: Ajustar cuidadosamente el láser hasta que la burbuja de la ampolla esté centrada y descansando entre las líneas negras y el rayo se proyecte sobre o a través de la marca del lápiz.

Paso 5: Una vez que esté satisfecho de que el rayo láser pasa correctamente a través de la marca del lápiz, puede sujetar o montar el dispositivo de nivelación del láser.

Paso 6: A continuación, debe medir la distancia desde la parte superior del marco hasta su punto de suspensión. Esto es normalmente el pequeño gancho o cuerda en la parte posterior de los marcos de los cuadros.

Paso 7: Usando esa medida, mida desde donde la marca del lápiz y el rayo láser se encuentran y haga otra marca de lápiz en este punto. Esta marca es de donde colgará el marco de tu foto cuando hayas terminado.

Paso 8: Con cuidado martillea un clavo en esta marca de lápiz. Alternativamente, puede usar una pistola de clavos – lea la guía completa aquí. Coloque su marco en el gancho y alinéelo con el rayo láser antes de fijarlo en su lugar.

Como puedes ver, en pocos minutos podrías tener una decoración de pared perfectamente recta y casi sin problemas. Entonces, ¿por qué intentarías colgar arte en la pared sin un nivel de láser?

¿Cómo comprobar la precisión del nivel de láser?

Cuando se toma un proyecto de cualquier tamaño, siempre es mejor medir dos veces y cortar una vez, como dicen. Aunque un nivel de láser es su mejor y más precisa opción para medir la nivelación, no le hará daño hacer una doble comprobación. La mejor manera de hacerlo sería comprobar la precisión de su nivel de láser antes de comenzar el proyecto.

Incluso los mejores niveles de láser pueden llegar a estar menos calibrados con el tiempo y necesitan ser revisados regularmente. Tómese unos minutos para seguir estos pocos pasos y se ahorrará la vergüenza de un proyecto sin nivel.

Paso 1: Colócalo en un trípode en el centro de una gran habitación. La posición exacta del trípode no es importante, pero debe estar al menos a 20 pies de las paredes de la habitación.

Paso 2: Encienda su láser y proyecte una línea vertical contra la pared. Marque con un lápiz el punto donde el láser golpea la pared.

Paso 3: Gire la herramienta 180 grados y marque ese punto con un lápiz. Compare las dos marcas y vea si la diferencia está dentro del rango general o no.

Paso 4: Gire el nivel en 90 grados y marque el punto contra la pared. Repita el proceso otra vez por 180 grados y luego revise la diferencia otra vez. Si el rayo vertical no está al alcance de la mano o si el eje no muestra los resultados correctos, es posible que su nivel láser deba ser calibrado.

¿Cuál es la diferencia entre el rayo láser rojo y el verde?

El rayo de luz verde o roja que proyecta un nivel de láser no sólo está ahí para el color. De hecho, el color del rayo puede decirte bastante sobre el nivel de láser en cuestión. Los rayos láser verdes son hasta cuatro veces más brillantes que los rayos láser rojos estándar, haciéndolos así más visibles para el usuario.

Estos son mejores para su uso en condiciones muy brillantes como en el exterior en un día soleado o cuando se trabaja bajo luces brillantes. Tanto el láser rojo como el verde resistirán cualquier desafío, sin embargo, hay algunos casos en los que el láser verde puede funcionar mejor. Tiene una tasa de visibilidad mucho más alta, lo que lo convierte en la mejor opción para la medición a larga distancia.

Desafortunadamente, los rayos láser verdes y sus diodos son más difíciles de fabricar que los rayos láser rojos estándar. Esto causa una fluctuación en el costo de las herramientas de nivelación de láser verde haciéndolas más caras que las rojas. Una evaluación completa de la naturaleza del proyecto le ayudará a decidir si un rayo láser rojo o verde es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad