Los mejores antihormigas para exterior

Como todos los insectos, las hormigas son una parte vital del ecosistema. Desafortunadamente, a veces pueden infestar tu patio y tu casa, y en esa situación, probablemente querrás deshacerte de ellas con el mejor mata hormigas de exterior que puedas encontrar. Un buen hormiguicida puede marcar una gran diferencia en la protección de tu casa y tu patio contra una infestación de hormigas, eliminándolas antes de que puedan causar problemas importantes si llegas allí lo suficientemente rápido. Sin embargo, hay muchas maneras diferentes de deshacerse de las hormigas en el exterior, y elegir la manera correcta para tu problema particular puede ser un proceso complicado si no estás completamente preparado.

Ahí es donde entramos nosotros. Hemos investigado extensamente los productos para matar hormigas al aire libre para poder ofrecerles una lista de los mejores, y en nuestra mejor reseña de los productos para matar hormigas al aire libre abajo encontrará una lista de nuestros mejores productos para matar hormigas. También encontrarás una guía para compradores, donde se desglosan todas las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando busques un mata hormigas para uso en exteriores. Entonces, ¿qué productos mata hormigas son nuestros favoritos? Sigue leyendo para averiguarlo!

Última actualización el 2020-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de Antihormigas

¿Por qué las hormigas entran en el patio?

Hay muchas razones por las que las hormigas invaden patios y casas. En general, los patios son un lugar ideal para que las hormigas vivan, ya que son cerrados y mucho más seguros que la mayoría de los espacios exteriores. También están cerca de una fuente fiable de comida, pero desafortunadamente, esa fuente de comida es su casa. Los patios proporcionan comida, refugio y agua en un espacio relativamente pequeño, y generalmente son acogedores para las hormigas.

Desanimar a las hormigas de entrar en su patio es difícil, ya que los patios son tan naturalmente atractivos para las hormigas. Mantener el jardín limpio y asegurarse de no dejar comida tirada en ningún sitio es prácticamente todo lo que se puede hacer, pero ni siquiera eso hará que el jardín sea activamente hostil a las hormigas.

Tipos de productos para matar hormigas al aire libre

Hay muchas formas diferentes de matar hormigas, desde líquidos que se vierten en los hormigueros y barreras líquidas hasta gránulos y cebos. Todas ellas tienen diferentes ventajas y desventajas, y trabajar con ellas de una en una puede ayudarte a entender adecuadamente qué opción es la más adecuada para tu problema particular con las hormigas.

Los antihormigas de contacto son una forma efectiva de mantener a las hormigas fuera de tu casa. Rociar el líquido o esparcir los gránulos alrededor de su casa para formar una barrera que matará a cualquier hormiga que intente entrar. Esta opción puede ser efectiva pero requiere un buen conocimiento de qué tipo de hormiga está causando sus problemas, ya que diferentes mata hormigas son más efectivos contra diferentes especies de hormigas, y los productos que funcionan bien en algunas especies pueden ser ineficaces en otras.

Los cebos líquidos son una de las formas más poderosas de matar hormigas, combinando una solución dulce de cebo con un veneno de acción lenta como el bórax. El azúcar atrae a las hormigas, mientras que el bórax las mata lentamente. Esto significa que las hormigas viven lo suficiente para llevar el cebo a la colonia antes de morir, contaminando toda la colonia y matando a la reina y a las larvas, así como a las obreras.

Tipos de hormigas

Hay miles de especies diferentes de hormigas, pero dos de las más comunes y más seriamente problemáticas que es probable que encuentres son las hormigas de fuego y las hormigas carpinteras. Ambas pueden causar serios problemas si no tratas las infestaciones rápidamente tan pronto como las descubres.

Las hormigas de fuego son famosas por ser plagas problemáticas, viviendo en enormes colonias de insectos que pican dolorosamente. Pueden ser extremadamente peligrosas para los niños y los animales domésticos y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas que pueden incluso ser fatales en ciertos casos extremos. Estas hormigas construyen grandes montículos, a menudo de hasta un pie de altura, y pueden ser identificadas por su pequeño tamaño y su coloración roja.

Las hormigas de fuego a menudo mastican los cables exteriores, causando problemas en los sistemas eléctricos de su casa, y se abren camino fácilmente hacia el interior si se les deja a su aire. Si logran entrar, el riesgo de picaduras y lesiones dolorosas será aún mayor. Gracias a sus picaduras, se debe tener cuidado cuando se trata de infestaciones de hormigas de fuego. Sus nidos están muy por debajo de los montículos visibles, por lo que deshacerse de ellas puede ser difícil, y requiere tratar con la reina, que vive muy por debajo del suelo.

Las hormigas carpinteras son una especie común de hormiga de exteriores que le gusta anidar en y alrededor de objetos de madera. Prefieren las zonas húmedas, y es más probable que las encuentres cerca de árboles podridos o tocones viejos. Si almacena madera cerca de su casa, hay una gran posibilidad de que encuentre hormigas carpinteras atraídas por ella. Estas hormigas pueden ser identificadas por las virutas de madera y el aserrín cerca de sus nidos, así como por su gran tamaño y su color oscuro.

Las hormigas carpinteras son un gran problema para las casas y cubiertas de madera, ya que pueden comenzar rápidamente a escarbar a través de los cimientos de su casa, causando un daño estructural significativo y potencialmente conduciendo a serios problemas más adelante. Esto significa que es importante actuar rápidamente, ya que la reparación del daño que causan puede ser costosa y llevar mucho tiempo, y la compra de un buen hormiguicida es mucho más fácil, siempre y cuando se haya logrado detectar la infestación a tiempo.

Seguridad y protección

Hay un par de características significativas que querrás tener en cuenta cuando quieras comprar mata hormigas para exteriores, ya que muchos tipos de productos matahormigas pueden ser peligrosos si se usan de forma inadecuada. Si tienes mascotas o niños, entonces querrás asegurarte de comprar un mata hormigas para mascotas o niños, ya que las mascotas y los niños pueden comer fácilmente gránulos o bloques de cebo perdidos, lo cual puede ser muy peligroso. También querrás estar atento a algo que no sea arrastrado cuando llueve, ya que esto puede causar contaminación de áreas no deseadas, ¡especialmente si tu patio está en una pendiente!

En general, las trampas para hormigas son mucho más seguras que los gránulos sueltos, los aerosoles y los geles para matar hormigas, ya que son autónomas y el veneno suele guardarse dentro de un contenedor de plástico de algún tipo. Esto evita que las mascotas y los niños se metan en el veneno, mientras que los aerosoles, gránulos o geles pueden llegar fácilmente a la boca de los niños y las mascotas, incluso si se tiene cuidado con ellos.

Dónde poner trampas para hormigas

Las trampas de cebo para hormigas son más eficaces cuando se ubican en lugares donde se ve a menudo actividad de las hormigas. Eso significa senderos de hormigas o alrededor de nidos de hormigas. La colocación de las trampas cerca de lugares donde se ha visto un alto nivel de actividad de las hormigas aumenta las posibilidades de que éstas encuentren el cebo y reduce el riesgo de atraer a las hormigas a una zona que aún no han descubierto, propagando la infestación aún más en el proceso.

También es importante mantener los hormigueros fuera del alcance de los niños y los animales domésticos, así como de los huertos y de cualquier otra cosa destinada al consumo humano. No importa lo cuidadoso que seas, siempre hay un riesgo de contaminación cruzada si usas venenos para hormigas cerca de los alimentos.

Consejo de experto

Si tienes mascotas o niños, entonces tendrás que tener más cuidado con los tipos de hormiguicidas que usas, ya que muchos de ellos pueden ser altamente tóxicos si se ingieren.

¿Lo sabías?

Diferentes especies de hormigas pueden causar diferentes problemas y necesitarán ser tratadas de manera diferente. No todas las hormigas son iguales, así que no todos los antihormigas trabajan de la misma manera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies