cortasetos-bateria

Los mejores cortasetos a batería

No importa cuánto te guste la jardinería, recortar un seto rara vez es divertido. Si lo haces manualmente, tienes que cortar cada rama individual en el transcurso de horas, y muchos recortadores con cuerda se enredan por más que seas cuidadoso. Incluso si compras un recortador sin cable, podrías terminar con algo que no es mejor que un par de tijeras cuando se trata de cortar un seto a medida.

Sin embargo, no todos son malos. Una buena recortadora sin cable puede tener un seto promedio arreglado en menos de veinte minutos, y no viene con toda la molestia de un cable incómodo o partes manuales. A continuación se presentan los cortasetos a batería que creemos que pueden ser perfectos para ordenar el jardín, así como las razones específicas por las que destacan en comparación con otros modelos del mercado.

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de cortasetos a batería

Como todas las herramientas de jardín, un excelente cortasetos sin cable no es lo mismo para todos. Puede que encuentres características útiles que otras personas ven como un desperdicio de espacio y dinero, y tus setos pueden necesitar herramientas o tipos de cuchillas diferentes a las de tus vecinos. No puedes esperar que un solo modelo funcione para todos, y encontrar uno que se adapte a tus propias necesidades es importante si quieres que tus setos se vean perfectos.

La cobertura

Antes de pensar en tu cortador de setos a batería, deberías pensar en tu seto. ¿Qué tan grande es? ¿Cuánto tiempo llevaría recortarlo? ¿Te importa darle una cierta forma, o sólo quieres recortarlo para reducir el tamaño? Más importante aún, ¿puedes permitirte cometer errores? No es un secreto que algunas personas se preocupan por la apariencia de su jardín mucho más que otras, hasta el punto de que los pequeños errores son realmente importantes de evitar.

Esto se duplica si usas tus herramientas para algo más que tu propia casa. Si tienes un trabajo que implica recortar setos, o lo haces ocasionalmente para la familia y los amigos, querrás evitar errores tan a menudo como sea posible. Una recortadora demasiado grande o pequeña para un seto en particular será más difícil de usar, y una que no esté equipada para ramas más gruesas podría tener problemas con los setos más gruesos.

La vida de la batería

La única desventaja real de un recortador a batería es la dependencia de una batería. No puedes usarla siempre, y sólo hay un número limitado de baterías que puedes comprar para cambiarla cuando el cortasetos se agote. Muchas de ellas tardarán más en cargarse que en agotarse.

Cuanto mayor sea la duración máxima de su batería, más tiempo podrá usar su trimmer de una sola vez. Hay muy pocas situaciones en las que una vida de batería más corta sea algo bueno, a menos que cuentes el peso ligeramente más ligero de la batería, por lo que generalmente siempre es una buena idea optar por modelos que puedan soportar una carga más alta.

Recuerda que muchas herramientas se debilitan cuando se les acaba la energía. Esto significa que podrías enredar tu recortadora en ramas u hojas si se le acaba la energía a mitad de camino al cortar parte de un seto. Puedes evitar este problema usando modelos que tengan indicadores de batería o luces, ya que te darán una idea general de cuánto tiempo tienes hasta que la energía se agote por completo. Algunos modelos también pueden detenerse automáticamente si la energía cae demasiado lejos, evitando que se rompan o queden atrapados en algo.

Peso

Como cualquier herramienta, el peso de tu cortacercos a batería puede afectar lo fácil que es de usar. Un modelo más pesado podría ser más difícil de mover y podría provocar más fatiga mientras lo sostiene, mientras que un modelo más ligero podría sentirse demasiado «suelto» si está tratando de recortar en ángulos muy precisos. Encontrar un equilibrio entre los dos es importante, pero recuerda que no serás necesariamente tan fuerte como cualquier otra persona.

Es importante tratar de juzgar el peso por ti mismo. Si se siente muy ligero, siempre puede tratar de pesarlo con guantes pesados o con algunas pesas pequeñas, pero lo ideal es que usted quiera una recortadora que se sienta natural para usarla para su propósito. Demasiado peso y es probable que se caiga, demasiado poco y puede resbalar o balancearse de maneras que no esperabas.

Esto importa aún más si tienes varias herramientas de recorte en lugar de una sola. Es fácil olvidar lo pesado que se siente algo si has cambiado a una herramienta similar, e incluso podrías acabar haciéndote daño si juzgas mal la cantidad de peso que hay detrás de tus movimientos. Requiere mucho esfuerzo usar herramientas peligrosas de una manera segura.

Características adicionales

Ciertos cortasetos a batería tendrán características que otros no tienen, ya sea incorporadas en su diseño o como un accesorio opcional que se puede cambiar en cualquier momento. De cualquier manera, tener más características abre opciones adicionales para usted, pero podría encontrarse con accesorios que realmente no necesita. Algunos incorporados podrían incluso dificultar el uso de tu recortadora de la forma que prefieras.

Por ejemplo, digamos que intentas recortar un seto con un recortador que tiene un mango trasero giratorio. Esto es genial si tienes que cortar en ángulos específicos, pero también puede hacer más difícil crear líneas rectas si el mango se mueve en momentos inoportunos. Una cuchilla pivotante también es fantástica para obtener formas de corte muy específicas, pero no es tan duradera y puede requerir más mantenimiento.

En otros casos, una cierta característica podría ser justo lo que necesitas para arreglar un problema específico. Si estás recortando partes de un seto de manera que pueda enviar los escombros afilados hacia tus manos, te beneficiarás de algún tipo de escudo o protección que cubra la mano. Si necesitas cortar a través de ramas gruesas, una mayor capacidad de corte hace una gran diferencia.

Cortar la energía

El poder detrás de tu cortacercos a batería es una de las partes más importantes, independientemente de cómo lo uses. Rara vez hay algo como «demasiada potencia», y un recortador débil podría tener dificultades para lidiar con cosas que otro modelo puede cortar.

Aunque las hojas no estén hechas para manejar ramas gruesas, puedes abrirte paso a la fuerza si tu cortadora es lo suficientemente potente, y a menudo ni siquiera provocará un daño adicional. Por otro lado, si es demasiado débil, puede que las cuchillas de la recortadora se atasquen en los setos o queden atrapadas en ramas más grandes que no se puedan romper.

La potencia de corte no sólo se ve afectada por el motor, sino que la fuerza y la agudeza de las cuchillas, el ángulo de corte y la velocidad de rotación afectan a la «fuerza» de la herramienta frente a los setos. Siempre es mejor usar un cortasetos a batería que tiene demasiada potencia en lugar de poca: mientras que el primero no suele dar problemas, excepto los bordes rugosos, el segundo es extremadamente molesto e incluso puede provocar daños en el usuario o en el cortasetos.

Un buen recortador de setos a batería debería ser capaz de tratar cualquier tipo de setos sin sufrir daños significativos. Incluso si cuesta un poco más, vale la pena el dinero en casi todas las situaciones.

Consejo de experto

Las cubiertas de las cuchillas pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la duración de las mismas, incluso cuando están guardadas. Si no tiene una cubierta para cuchillas, intente cubrirla con una manta o algo similar para evitar la oxidación y los daños accidentales.

¿Lo sabías?

Algunas recortadoras tienen sistemas antiatascos que invierten las cuchillas si se atascan. Sin embargo, si esto no funciona, o su modelo no tiene uno, asegúrese de apagar las cuchillas antes de intentar desatascar el atasco.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad