cuchilla-cortacesped

Las mejores cuchillas de cortacésped

Las cuchillas de los cortacéspedes son el componente individual más importante de cualquier cortacésped y, para mantener el césped en perfectas condiciones lo más fácilmente posible, va a querer equipar su cortacésped con las mejores cuchillas de cortacésped que pueda conseguir. Las cuchillas afiladas ayudarán a cortar el césped de forma limpia y eficiente, mientras que la construcción más robusta de las cuchillas reducirá el mantenimiento y ayudará a minimizar la necesidad de comprar cuchillas de repuesto para el cortacésped. Sin embargo, la compra de cuchillas de cortacésped puede ser una perspectiva confusa, ya que todas se parecen mucho y puede ser difícil saber cuáles son los mejores modelos de cuchillas de cortacésped disponibles en el mercado sin un conocimiento especializado y una investigación exhaustiva.

Hemos hecho esa investigación, así que no tienes que hacerlo, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo de desarrollar un conocimiento detallado de los tediosos tecnicismos de las cuchillas de los cortacéspedes. Hemos reducido el amplio campo de las cuchillas de los cortacéspedes para encontrar 10 de las mejores cuchillas disponibles. A continuación, puede encontrar nuestras mejores reseñas de cuchillas de cortadora de césped, en las que desglosamos las características más importantes de nuestras 10 mejores cuchillas de cortadora de césped, ayudándole a elegir las cuchillas adecuadas para su cortadora, ya sea que esté buscando cuchillas de alta elevación o cuchillas de trituración para máquinas cortadoras rotativas.

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de cuchillas de cortacésped

Longitud de la hoja

La longitud de la cuchilla es un aspecto importante a considerar cuando se compra una cuchilla de cortacésped. Si la cuchilla es demasiado larga, puede ser difícil de usar y podría ser demasiado larga para que quepa en la ranura de la cuchilla de su cortacésped. Sin embargo, si es demasiado corta, provocará una cobertura inadecuada del césped, lo que hará que el proceso sea más difícil y lento cuando se intente cortar el césped de forma suave y completa.

Vale la pena medir su cortadora de césped cuidadosamente antes de comprar las cuchillas de la cortadora de césped para que pueda encontrar fácilmente la cuchilla más grande que se pueda ajustar cómodamente a su cortadora.

¿Cómo cambiar la cuchilla de un cortacésped?

Si su césped se ve andrajoso incluso cuando lo acaba de cortar, entonces es hora de reemplazar la cuchilla de su cortadora de césped. Las cuchillas de los cortacéspedes se desafilan con el uso, y si se dejan demasiado tiempo sin afilar pueden quedar tan desafiladas y dañadas que hay que reemplazarlas por completo. Reemplazar las cuchillas de la cortadora de césped puede ser un poco complicado, pero si sigue nuestra guía, puede reemplazar la cuchilla de la cortadora de césped en su casa con relativa facilidad y confianza.

Primero, incline su cortacésped hacia arriba para acceder fácilmente a la parte inferior. Es importante hacerlo en una dirección tal que evite derramar aceite por todas partes; normalmente, inclinarlo hacia el mango es la opción más segura. Debes asegurarte de que esté bien apoyado y estable para asegurarte de que no se vuelque durante el proceso de cambio de la cuchilla. Desenchufe la bujía por seguridad, para evitar incendios accidentales u otros daños.

Con una llave de tubo, desatornille el perno de montaje de la cuchilla mientras usa la otra mano para mantener la cuchilla quieta por seguridad. Gire el perno en sentido contrario a las agujas del reloj para hacerlo y luego retire cuidadosamente la cuchilla, asegurándose de no perder ninguna arandela u otros componentes pequeños del conjunto de la cuchilla.

Entonces, instale las cuchillas de su cortadora de césped de repuesto en la misma dirección que la antigua. Hágalo con cuidado, usando guantes protectores, ya que será mucho más afilada que la cuchilla vieja que acaba de quitar. Vuelva a apretar la tuerca, pero hágalo con cuidado para evitar un apriete excesivo, que puede deformar la cuchilla y causar problemas importantes.

Una vez que haya hecho esto, puede reemplazar la bujía, girar el cortacésped a su orientación normal y estará listo para empezar a cortar de nuevo.

¿Cómo se afila una cuchilla de cortacésped?

Cuando se usa regularmente, la cuchilla de su cortacésped puede quedar desafilada. Sin embargo, antes de que se desafilen y se dañen lo suficiente como para requerir un reemplazo completo, se desafilarán ligeramente, reduciendo el rendimiento y la eficiencia de corte de manera significativa. Cuando esto ocurre, una cuchilla desafilada se puede recuperar retirándola de la cortadora y afilándola con cuidado.

Primero, voltea tu cortadora de césped y asegúrate de que esté estable y segura. Inclínalo hacia atrás en lugar de hacia los lados para reducir la posibilidad de derrame de petróleo y problemas posteriores. Luego, retire la bujía para evitar chispas y lesiones mientras reemplaza la cuchilla del cortacésped.

Usando una llave de tubo, deshaga las sujeciones de la hoja y retírela con cuidado, asegurándose de que toma nota de qué parte de la hoja descansa en su alojamiento para asegurarse de que no la reemplaza al revés. Mientras lo hace, utilice la otra mano para sujetar cuidadosamente la cuchilla en su lugar, evitando que se balancee libremente mientras desconecta la carcasa.

Para afilar la cuchilla, sujétela con un tornillo de banco o con una pinza fuerte, asegurándose de que se mantenga firmemente en su lugar sin espacio para moverse. Ponga un poco de periódico debajo para atrapar las limaduras de metal que se escapen en el proceso para simplificar el proceso de limpieza. Luego tome una gran lima de metal y pásela a lo largo del filo de la cuchilla.

Pase su lima desde el interior al exterior de la cuchilla hasta que el filo de la misma esté visiblemente brillante y limpio, y luego gire la cuchilla y repita el proceso en el otro filo. Siga el ángulo de la cuchilla mientras lo hace para asegurarse de que el borde de corte se mantenga liso y regular.

Una vez que todo haya sido afilado, reinstale la cuchilla y reemplace la carcasa. Apriete la tuerca de nuevo hasta que la cuchilla esté bien ajustada y no haya espacio para sacudirla. Sin embargo, no apriete demasiado la tuerca, ya que esto puede causar deformación de la cuchilla de la cortadora y mayores problemas más tarde!

¿Cómo se limpia la cuchilla de una cortadora de césped?

Limpiar regularmente la cuchilla de un cortacésped puede ayudar a mantener su cortacésped funcionando con la máxima eficiencia durante el mayor tiempo posible, además de reducir la necesidad de un mantenimiento regular e intenso y ayudar a que las cuchillas del cortacésped duren lo máximo posible. Una cuchilla limpia también puede ayudar a mantener el césped sano y en buen estado de crecimiento!

Primero, vuelca tu cortadora de césped. Inclínelo hacia atrás en lugar de hacia los lados para evitar el derrame de petróleo, y asegúrese de que esté bien sujeto para evitar que el cortacésped se caiga durante el mantenimiento. Luego, retire la bujía. Esto es por su propia seguridad, para reducir el riesgo de chispas y lesiones mientras limpia la cuchilla del cortacésped.

Rociar la cuchilla y su carcasa con una manguera para eliminar todos los residuos de hierba en costra y simplificar el proceso de limpieza manual en la medida de lo posible. Cuanto mayor sea la presión que pueda ejercer la manguera, más fácil le resultará eliminar la mayoría de los residuos de la cuchilla y de la carcasa de la segadora. Cepille cualquier residuo resistente con un cepillo de alambre rígido y luego prepárese para retirar la cuchilla de su alojamiento.

Utilice una llave de tubo para quitar la tuerca y levante con cuidado la cuchilla de la carcasa de la segadora. Limpie la cuchilla por ambos lados y cúbrala con una fina capa de aceite vegetal para evitar que se adhieran más residuos a la cuchilla en el futuro. A continuación, vuelva a colocar la cuchilla, apriete de nuevo la tuerca (teniendo cuidado de no apretarla demasiado), vuelva a colocar la bujía y ya está listo para segar de nuevo.

Consejo de experto

Si afilas las cuchillas de tu cortacésped con regularidad, puedes ayudar a que duren lo máximo posible, aumentando su vida útil y reduciendo significativamente la necesidad de reemplazo. No esperes a que las cuchillas se desafilen antes de afilarlas.

¿Lo sabías?

Las diferentes formas de la hoja pueden afectar a la forma en que se expulsan los recortes de hierba que quedan al cortar el césped. Algunas formas de cuchillas canalizan los recortes hacia arriba, hacia la bolsa de la cortadora, mientras que otras los canalizan de vuelta al suelo abajo para cubrirlos con mantillo. Lee más consejos.

Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad