Las mejores luces con sensor de movimiento

Las luces con sensor de movimiento tienen muchas aplicaciones útiles, desde una conveniente iluminación de manos libres hasta un sistema de seguridad improvisado. Sin embargo, independientemente del motivo por el que las recibes, no son como cualquier lámpara antigua – puede haber un montón de características diferentes a considerar, cada una con sus propias ventajas, desventajas y propósitos especiales que pueden cambiar por completo la forma en que se supone que deben ser utilizadas.

Incluso entonces, una luz que es genial para una situación puede ser terrible para otra, y no siempre son fáciles de intercambiar o ajustar sobre la marcha. Si usted está comprando una, incluso sólo como una medida temporal, usted querrá asegurarse de que va a hacer su trabajo correctamente – una luz rota o dañada puede terminar siendo molesto, poco fiable, o incluso totalmente peligroso.

Aquí hay diez juegos y kits de luz con sensor de movimiento que podrían ser perfectos para sus necesidades, todos con sus propios diseños y propósitos ideales.

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de luces con sensor de movimiento

Comprar una luz decente con sensor de movimiento es muy similar a comprar una luz normal, pero hay tantas en el mercado que puede ser difícil reducir el tipo de luz que quieres. Hay bombillas activadas por movimiento, LEDs de pared, luces nocturnas, focos y docenas de otros tipos, todos con sus propios usos y diferencias técnicas. Incluso más allá de eso, tendrás que comparar cosas como la fuente de energía y el nivel de iluminación que proporcionan, y las cosas se pueden volver confusas rápidamente.

Rango del sensor

El principal atractivo de la mayoría de las luces activadas por el movimiento son los propios sensores, pero una luz de sensor de movimiento puede tener un rango diferente en comparación con otra. Un sensor de corto alcance está bien para espacios compactos o áreas más pequeñas, pero cuanto más grande sea un espacio (especialmente si está al aire libre), más difícil será cubrir todo. Por ejemplo, la mayoría de las luces nocturnas tienen un alcance de unos pocos pies a tres o cuatro metros, lo que es suficiente para la mayoría de los pasillos pero no cubrirá un garaje entero.

Por otro lado, demasiado alcance puede ser a veces algo malo. Si tienes un jardín pequeño, un sensor de largo alcance puede ser activado por la gente que pasa, incluso si están más allá de una valla o detrás de un seto. En el peor de los casos, podrías incluso terminar con una luz interior que se dispara basándose en algo que ocurre en el exterior a través de una ventana, lo que puede llegar a ser extremadamente molesto.

Ciertos diseños le permitirán ajustar el rango, lo cual puede ser útil, pero aún así querrá probarlo usted mismo si puede. Esto puede llevar un tiempo, pero vale la pena, especialmente si impide que las luces se enciendan antes de tiempo o se activen demasiado tarde.

Ángulo del sensor

El ángulo también importa, por razones similares. Un sensor de ángulo amplio es mucho más probable que se active si algo está en la «visión periférica» de la luz, en lugar de activarse sólo cuando algo está directamente delante de él. Esto puede tener múltiples efectos secundarios, tanto buenos como malos.

Para empezar, significará que la luz se enciende cuando estás a su lado, por lo que no tendrás que caminar recto delante de ella para activarla. Esto puede ser realmente útil si quieres que un área (como una puerta) se ilumine sin que brille una luz brillante directamente hacia ella. En términos de seguridad, también será más probable que atrape animales, intrusos y otros riesgos que de otra manera pasarían desapercibidos.

Sin embargo, un ángulo más amplio también significa que es probable que más cosas lo desencadenen. Por ejemplo, si la luz apunta a la puerta de entrada, un ángulo más amplio podría significar que el sensor puede «ver» por la ventana delantera, lo que significa que se encenderá siempre que pases por delante. Esto puede hacer que la batería se agote más rápidamente.

Fuente de energía

Las diferentes fuentes de energía tienen sus propias ventajas y desventajas, y ninguna de ellas es exclusiva de la luz de un sensor de movimiento. Sin embargo, siguen entrando en juego muy a menudo, especialmente si se instalan muchas luces a la vez. Las luces inalámbricas que utilizan baterías y/o energía solar son las opciones más versátiles, ya que pueden colocarse casi en cualquier lugar y no tienen las restricciones de tener que ser conectadas o cableadas.

Tampoco se apagarán si se corta la energía, lo que significa que pueden ser usados como luces de emergencia si algo sale mal. Sin embargo, también necesitan un suministro constante de baterías o la exposición al sol, lo que puede hacer que no sean adecuadas para ciertos lugares: si no se puede llegar a ellas sin una escalera, no se pueden cambiar las baterías fácilmente, y una luz solar que se coloca cerca de una pared podría obtener sólo unas pocas horas de luz solar en lugar de un día completo.

Las luces alámbricas y por cable son más restringidas, pero aún así, ofrecen cierta libertad, y se mantendrán alimentadas mientras estén conectadas. A menudo incluso pueden estar conectadas en el mismo circuito – algunos electricistas de bricolaje crearán interruptores que pueden apagar todas las luces a la vez, permitiéndoles ahorrar energía sin tener que apagar cada luz individualmente.

Las luces nocturnas y las bombillas que deben colocarse en un determinado enchufe o toma de corriente casi siempre están paradas, especialmente si no pueden conectarse a ningún tipo de extensión o lámpara. Éstas proporcionan luz en el área inmediata, pero no se pueden mover fácilmente, y a menudo no se pueden ajustar o inclinar fácilmente sin tener que hacer algunos cambios importantes de bricolaje. Esto no siempre es algo malo, pero no pueden usarse libremente, como las luces a pilas.

Depende de ti qué tipo prefieres, y todos ellos son útiles en diferentes situaciones, así que no tengas miedo de mezclarlos y obtener múltiples de cada tipo si es necesario. Mientras tengan poder, funcionarán, independientemente de cómo se les dé ese poder.

Consejo de experto

Si tienes experiencia como electricista, es posible conectar varias luces juntas, lo que significa que todas se encenderán basándose en un sensor. Esto puede ser útil si quieres que toda una habitación se ilumine cuando hay alguien dentro, en lugar de sólo las luces más cercanas.

¿Lo sabías?

Muchas luces con sensor de movimiento pueden integrarse en los sistemas de seguridad existentes; por ejemplo, si se tiene una cámara, una luz puede ayudar a iluminar a los intrusos o a los animales salvajes cercanos y hacer que sean más fáciles de ver en la grabación. Si se colocan de forma que proyecten la luz desde el interior de la casa, también puede disuadir a los ladrones dando a entender que alguien está despierto.

Más artículos de esta Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies