Los mejores mata cucarachas

Las cucarachas pueden ser una verdadera molestia, especialmente si han reclamado una parte inaccesible de su casa como su hogar, y deshacerse de ellas para siempre puede ser mucho más difícil que simplemente pisar a cualquiera que pase. Necesitas algo que pueda matarlos permanentemente y expulsar a los que sobrevivan, lo que rara vez funciona con un enfoque de fuerza bruta.

El mata cucarachas es una de las mejores formas de hacerlo, pero hay tantas marcas y tipos que puede ser un reto saber cuál se supone que se debe usar, pueden venir en diferentes formas, tamaños e incluso formas, y no hay garantía de que dos marcas funcionen de la misma manera. A continuación hay diez tipos diferentes de matacucarachas que hemos elegido, así como las razones por las que parecen sobresalir de otras marcas en el mercado.

Última actualización el 2020-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra

Comprar un mata cucarachas puede ser un trabajo difícil si no estás seguro de qué buscar, especialmente si todavía no has identificado cuántas cucarachas hay o si ya han establecido un nido adecuado. No todo funcionará bien en todas las situaciones, así que es importante saber lo que necesitarás antes de decidir hacer una compra.

Seguridad

No todos los mata cucarachas son seguros para usar en un entorno doméstico normal, especialmente uno con mascotas y niños pequeños. No todo lo que es venenoso para las cucarachas es dañino para los humanos, pero aún así hay algunos productos químicos y mezclas químicas que pueden ser extremadamente peligrosos si se ingieren o se tocan con la piel desnuda.

Es importante comprobar las etiquetas de seguridad cuando se compra una mezcla con la que no se está familiarizado, ya que algunas sólo pueden ser peligrosas en situaciones muy concretas; por ejemplo, algunas sólo pueden ser tóxicas si se combinan con agua, mientras que otras pueden adherirse a la piel pero no ser dañinas a menos que se coman accidentalmente.

Hay algunos métodos que no utilizan ningún producto químico dañino, normalmente los matacucarachas que están diseñados específicamente para matar o disuadir a los insectos y ningún otro – estos son menos comunes, pero generalmente no son más caros o difíciles de usar, por lo que generalmente se trata de qué tipo de producto se puede usar más cómodamente en el hogar.

Disuasión vs. Insecticida

Disuadir a los insectos y romper los nidos de cucarachas a veces puede ser más eficaz que tratar de matarlos, especialmente si se trata de una infestación profunda que no se extinguirá fácilmente. Sin embargo, la disuasión no se ocupará realmente de las cucarachas o insectos que no se van, así que la mayoría de la gente prefiere combinar métodos si se trata de grandes nidos que se siguen reconstruyendo después de cada intento de deshacerse de ellos.

Se pueden utilizar muchas soluciones químicas para disuadir a los insectos u obligarlos a abandonar sus nidos, ya que a veces dejan un residuo o algún polvo persistente que puede impedir que las cucarachas regresen a su hogar original. Sin embargo, también hay algunos elementos disuasorios que están diseñados para crear barreras en los puntos de entrada, impidiendo que los insectos entren en su casa y haciendo imposible que salgan sin morir.

Matarlos es mucho más útil a corto plazo, ya que un matacucarachas suficientemente fuerte se propagará por un solo nido y matará a todo el grupo de insectos en poco tiempo, lo que a veces puede ser suficiente para impedir que regresen durante largos períodos de tiempo.

Cebos vs. Venenos

Algunos mata cucarachas se convertirán en cebos, que se supone que hacen que las cucarachas se envenenen comiendo el polvo o la comida envenenada sin darse cuenta de que la van a esparcir con el resto del nido. Otros se supone que son menos obvios y envenenarán o herirán a las cucarachas al contacto. Ambas son formas viables de deshacerse de un nido de cucarachas, pero funcionan de forma diferente, y ambas necesitan que las cucarachas hagan ciertas cosas para que funcionen correctamente.

Sin embargo, con venenos, puedes rociarlos directamente sobre cualquier nido o colonias que encuentres, lo que podría ayudar a deshacerse de ellos a corto plazo. Los cebos son a menudo compartidos con todo el grupo, lo que significa que pueden ser una forma útil de matar cucarachas de una manera más lenta y controlada.

Es totalmente posible usar ambos a la vez, pero contaminar el cebo con un potente spray puede matar a las cucarachas antes de que tengan la oportunidad de compartirlo con el resto de su nido, haciéndolas mucho menos efectivas en general que si simplemente se usa el cebo por sí solo. También está el tema de las mascotas y los niños que entran en contacto con ellas – ambos tipos pueden ser peligrosos si no se toman las precauciones adecuadas, especialmente si se necesita colocar el cebo en un lugar muy visible.

¿Cómo funciona el insecticida para cucarachas?

Los mata cucarachas pueden estar hechos de una amplia gama de diferentes compuestos y fórmulas, pero la idea detrás de ellos es simple: son un veneno que atrae a las cucarachas y se propaga a través de sus nidos, matándolas a todas individualmente o matando lo suficiente para alejarlas del área.

Los más simples mata cucarachas son sólo un veneno que contiene ingredientes que a las cucarachas les gusta comer, que confundirán con comida y compartirán con el resto de su nido. Las versiones más complejas pueden convertir las heces de las cucarachas en más veneno, infectar su suministro de agua o incluso propagarse a partir de los cadáveres de otras cucarachas.

¿Cómo me deshago de las cucarachas?

Deshacerse de un nido de cucarachas puede ser difícil, y puede ser necesario algo más que un cebo para matarlas para siempre. La mejor manera de exponerlas adecuadamente es quitar las cosas que el nido necesita para sostenerse – agua, comida, escondites y (si es posible) el propio nido. No puedes poner el cebo en cualquier lugar: tienes que obligarlas a usarlo como alimento, lo que puede implicar una planificación cuidadosa para eliminar lentamente sus otras opciones.

También puedes matarlos físicamente con insecticidas y venenos en aerosol, que pueden permanecer en una zona e impedir que repoblen su nido original. Algunas personas encuentran esto preocupante, ya que puede dañar a las mascotas y a los niños si no se usa correctamente, pero puede ayudar a eliminar las cucarachas que queden después de haber usado otros métodos.

¿Cómo me deshago de las cucarachas de forma natural?

Si no quieres usar productos químicos tóxicos para matar cucarachas, estarás más limitado en cuanto a la forma de matarlas rápidamente, pero todavía hay algunos métodos que puedes usar para deshacerte de ellas para siempre. Uno de los más sencillos es la limpieza: las cucarachas sólo pueden sobrevivir si tienen una cantidad constante de comida, por lo que limitar la cantidad que tendrán disponible limpiando adecuadamente evitará que se reproduzcan.

Sellar los posibles puntos de anidación y las fugas de agua les impedirá tener algo que beber, y los atrapará en lugares donde la comida no es fácil de conseguir. Si todavía están colgando, también puedes mezclar tu propio matacucarachas con azúcar y otro ácido o químico no tóxico, como el ácido bórico. El jabón también puede funcionar ya que asfixia a las cucarachas si se rocía sobre su piel.

Consejo de experto

El ahogamiento de las cucarachas también es un método eficaz, por lo que poner un cebo en un recipiente de agua del que no puedan salir puede servir para los rezagados y las cucarachas solitarias que sobrevivan.

¿Lo sabías?

Las cucarachas odian perder el acceso a las fuentes de agua, por lo que cortarlas y establecer su propia fuente envenenada para ellas puede ser una forma efectiva de matar un nido.

Productos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies