Las mejores sierras de pértiga

Las sierras de p√©rtiga act√ļan como un conveniente punto intermedio entre una motosierra y una escalera de mano, creando una herramienta que puede cortar plantas y hojas desde una distancia considerable. Aunque muchos modelos est√°n dise√Īados para cortar las hojas de los √°rboles, tambi√©n pueden ser una excelente herramienta para cortar la flora no deseada en espacios de dif√≠cil acceso, o para deshacerse de √°rboles delgados a distancia.

Sin embargo, cuando llega el momento de comprar uno para ti, puede tomar algo de tiempo averiguar qu√© modelo te ayudar√° m√°s. El peso, la longitud, la resistencia al corte y la fuente de energ√≠a de cada dise√Īo en particular, todo ello tendr√° un impacto en para qu√© deber√≠a usarlo, as√≠ como sus puntos fuertes y d√©biles.

Hemos creado una lista de los diez mejores modelos de sierras de poste que pudimos encontrar, que encontrará justo abajo, junto con algunas de las razones por las que podrían ser perfectas para su jardín.

Última actualización el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra de sierras de pértiga

Comprar una sierra de pértiga es como comprar cualquier otra pieza de equipo de corte: tienes que asegurarte de que estás comprando lo correcto, y no sólo por razones de rendimiento. La seguridad, la eficiencia del combustible y la facilidad de uso pueden tener un impacto masivo en la herramienta misma, especialmente cuando no tienes mucha experiencia con este tipo de herramienta y no sabes lo que debes buscar.

Características de seguridad

Tal vez la parte m√°s importante de cualquier compra de herramientas pesadas es el nivel de seguridad y protecci√≥n que puede garantizar. Incluso los profesionales bien formados tendr√°n a veces accidentes, y las sierras de p√©rtiga utilizan las mismas hojas que las motosierras, que son bien conocidas por ser algunas de las herramientas no industriales m√°s letales disponibles para el p√ļblico en general. En algunos casos, algo tan peque√Īo como un bot√≥n de parada de emergencia o una forma de desconectar la energ√≠a ser√° la diferencia entre la vida y la muerte o una lesi√≥n grave como m√≠nimo.

Si nunca has comprado/usado una sierra de pértiga antes, trata de ir por una con muchas más características de seguridad. Pueden ser cosas grandes, como paradas de emergencia y sistemas de seguridad automatizados, o incluso sólo detalles menores como mejores agarres y conexiones más fiables entre los diferentes componentes: perder el agarre de una sierra puede ser tan peligroso como el fallo del motor, especialmente cuando no se tiene mucha experiencia en el uso de una herramienta como esa en primer lugar.

Esto puede ser especialmente importante para las sierras de poste que ofrecen un cuerpo largo y extensible. No todos los métodos de extensión son iguales, algunos se basan en un sistema de giro y otros incluyen una sección completamente separada del cuerpo que hay que instalar entre los otros dos. Dependiendo de las opciones del fabricante, éstas podrían tener algunas desventajas ocultas graves, por ejemplo, si el cuerpo principal de un poste ajustable es resbaladizo, podría colapsarse en medio del corte o atrapar los dedos en parte del mecanismo.

Tipo de combustible

Si bien las reglas obvias sobre el impacto ambiental siguen siendo aplicables, también puede haber algunas otras diferencias significativas entre las sierras de poste alimentadas por electricidad y por gas. Por un lado, los modelos a gas son casi siempre más ruidosos y malolientes, lo que hace que sea menos agradable estar con ellos. Por otra parte, a menudo pueden proporcionar la mejor potencia de corte y suelen ser resistentes a las condiciones climáticas que podrían afectar al rendimiento de un modelo eléctrico.

Elegir entre los dos es un caso de pensar en d√≥nde lo usar√°s – si est√°s en una gran √°rea urbana o suburbana donde la contaminaci√≥n ac√ļstica est√° mal vista, a menudo es una mejor idea ir por la ruta m√°s tranquila si es posible. Por otro lado, si te preocupa que la lluvia constante o el clima h√ļmedo da√Īen los componentes el√©ctricos de tus herramientas, puede ser mejor optar por un modelo a gas para no electrocutarte a mitad de camino.

Tambi√©n est√° el problema de reabastecerlos. No todas las sierras el√©ctricas de poste se alimentan con bater√≠as recargables, por lo que se limitan a la longitud del cable de extensi√≥n o a la duraci√≥n de las bater√≠as est√°ndar que se utilizan para llenarlas. Esto puede ser un problema en las casas con un gran jard√≠n, especialmente si est√°s en una zona semi-rural donde las grandes bater√≠as no son f√°ciles de encontrar, y los modelos que funcionan con gas no suelen tener estas mismas limitaciones: sin embargo, pueden ser mucho m√°s caras y da√Īar el medio ambiente.

Peso

El peso es otro factor importante en la compra de una sierra de p√©rtiga, y por una buena raz√≥n: a menudo tendr√°s que levantar la herramienta muy por encima del suelo, y dejarla caer puede causar mucho da√Īo a cualquier cosa que est√© debajo de ti. Por ejemplo, si intentas cortar un √°rbol con una herramienta demasiado pesada para sostenerla por encima de tu cabeza, tendr√°s que tratar de inclinarla hacia arriba; si no eres lo suficientemente fuerte, podr√≠as terminar agit√°ndola m√°s de lo que pretendes.

Su propia fuerza también será un factor, ya que se necesita mucha fuerza en la parte superior del cuerpo para levantar una sierra de pértiga a gas en un ángulo donde pueda cortar correctamente. Sin embargo, casi siempre hay una compensación en términos de peso. Algunos de los modelos más ligeros no se extienden mucho, por lo que necesitarás una escalera de mano o una escalera convencional para alcanzar las alturas adecuadas Рtambién puedes sostenerlas por encima de tu cabeza para un alcance extra, pero esto no se recomienda para los usuarios principiantes.

Sin embargo, algunas sierras más ligeras pueden utilizarse con una mano con relativa facilidad, lo que permite sujetarse a una escalera o estabilizarse en otra superficie mientras se corta. Las sierras de pértiga eléctricas son más ligeras que las de gas en casi todos los casos, especialmente si se tiene en cuenta que las herramientas de gas necesitan mantener el combustible dentro del depósito, lo que aumenta su peso total y dificulta su desplazamiento.

Sin embargo, esto no significa que el cuerpo sea realmente más ligero, por lo que puede que descubras que una herramienta de gas es más fácil de almacenar o transportar cuando está vacía. Depende de ti si esto es bueno o no, ya que depende de las circunstancias en las que lo uses.

Consejo de experto

Muchas sierras de p√©rtiga el√©ctricas pueden ser peligrosas para usar en condiciones h√ļmedas, especialmente durante fuertes lluvias. Intente evitar usarlas en estas situaciones a menos que sea absolutamente necesario, o invierta en una que est√© destinada a ser mayormente a prueba de agua. Si realmente te preocupa que te den una descarga, los guantes de goma pueden mantener tus manos protegidas en el peor de los casos.

¬ŅLo sab√≠as?

Las bater√≠as cargadas son ligeramente m√°s pesadas que las totalmente descargadas, aunque la diferencia es casi imposible de notar. Esto significa que las sierras de poste con cable son el √ļnico tipo que no se vuelve m√°s pesado, ya que no almacenan combustible o energ√≠a.

Más artículos de esta Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies