Los mejores venenos para ratas

Muchas ciudades están infestadas de ratas, causando todo tipo de problemas en los hogares y espacios comerciales. Hay muchas maneras diferentes de deshacerse de las ratas, pero una de las opciones más efectivas es usar veneno para ratas. Esta no es una opción perfecta y a prueba de tontos, pero mientras te asegures de que has comprado el mejor raticida disponible, deberías poder exterminar con éxito a los roedores problemáticos y dejar tu casa, tienda u otro ambiente infestado de ratas 100% libre de ratas en sólo unos pocos días.

La elección del mejor raticida puede ser difícil, ya que los distintos tipos de plagas y los distintos entornos pueden requerir una amplia gama de diversos rodenticidas para obtener una matanza eficaz y completa. Es esencial considerar preguntas tales como dónde planea poner el veneno, si tiene o no mascotas en su entorno, y dónde podría ir la rata después de ser envenenada.

Hemos considerado todas estas preguntas al investigar el mejor rodenticida disponible en 2020 para ti, y hemos reunido una lista de nuestros 10 mejores venenos para ratas en 2020 para ayudarte a elegir la opción correcta para tus necesidades personales. No importa cuál sea su situación, debe haber una gran opción en nuestra lista de las mejores revisiones de veneno para ratas a continuación que podría ayudarle a exterminar sus plagas, trayendo paz mental y satisfacción en cuestión de días.

Última actualización el 2020-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra: Veneno para ratas

Mascotas y veneno para ratas

Si tiene gatos, perros u otras mascotas que vagan libremente y que podrían encontrarse directamente con el veneno o consumir las ratas después de haber sido envenenadas, siempre debe evitar el uso de cualquier tipo de veneno para ratas. El riesgo de daños colaterales accidentales con la mayoría de los tipos de raticidas es significativo, y para la seguridad de sus mascotas (¡o de los niños pequeños!), es esencial evitar por completo este riesgo utilizando métodos no tóxicos para eliminar una infestación de plagas problemática.

Precauciones de seguridad

Los venenos para ratas están diseñados para matar ratas y otras plagas, lo que significa que contienen una serie de toxinas desagradables. Si bien algunas opciones de veneno para ratas están formuladas para ser específicas para los roedores y no tienen ningún efecto sobre otras criaturas, muchas contienen toxinas de amplio espectro que pueden causar enfermedades o, más probablemente, la muerte en otros animales que consumen el veneno.

Esto también puede aplicarse a la intoxicación secundaria; si una rata come un cebo envenenado y luego un halcón u otro depredador come esa rata, entonces el veneno entrará en el torrente sanguíneo del depredador y con toda probabilidad lo matará. Esto significa que los venenos para ratas usados sin cuidado pueden causar un impacto ecológico significativo, matando mucho más que sólo las ratas.

Por lo tanto, es esencial que siga todas las instrucciones de seguridad para el uso en el envase de su veneno para ratas. Estas instrucciones siempre estarán presentes, ya que son requeridas por las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Si el raticida que ha elegido no contiene estas instrucciones, entonces no se ajusta a estas regulaciones y podría contener todo tipo de sustancias peligrosas y dañinas para el medio ambiente y no debería utilizarse bajo ninguna circunstancia.

Si tiene gatos u otras mascotas que vagan libremente por su propiedad, debe evitar el uso de cualquier tipo de veneno para ratas, ya que el riesgo de contaminación cruzada o de exposición accidental es significativo, independientemente del cuidado con que utilice sus venenos.

Dosis

Todos los venenos tienen dosis letales específicas, lo que significa que se necesita una cantidad determinada para matar al objetivo. El problema aquí es que las ratas y los ratones son de tamaños muy diferentes y tienen fisiologías distintas, a pesar de que ambos son roedores, y por lo tanto la dosis letal de cada veneno necesaria para matarlos será diferente entre los ratones y las ratas.

Por ello, es esencial determinar con qué tipo de plaga se está tratando antes de comprar un veneno; si tiene ratones, use un veneno para ratones, pero si tiene ratas, use un veneno formulado especialmente para matarlas. El tamaño de los excrementos que encuentre en su casa puede ser una buena indicación del tipo de plaga con el que está tratando, siendo los excrementos de las ratas notablemente más grandes que los de los ratones.

¿Cómo funciona el veneno para ratas?

Los diferentes tipos de veneno para ratas funcionan de diferentes maneras, matando a las ratas en una amplia gama de maneras diferentes. Algunos tipos de raticidas contienen la toxina brometalina, que interactúa con las mitocondrias de las células de los roedores, inhibiendo su capacidad de producir energía y apagando sus cuerpos por completo.

Otros venenos para ratas contienen fosfuro de zinc, una toxina aprobada sólo para su uso en zonas agrícolas y no apropiada (o legal) para el uso doméstico, que provoca una reacción en los ácidos estomacales de ratas y ratones, causando la producción de gases tóxicos, que se acumulan hasta que el roedor en cuestión muere.

Un tercer tipo común de veneno para ratas es el que contiene liberadores de calcio, añadiendo una cantidad excesiva de calcio al torrente sanguíneo de los roedores que consumen este tipo de veneno y causando la insuficiencia de los órganos y la muerte. El tipo más común de raticida liberador de calcio es la vitamina D3, una opción segura que no conlleva ningún riesgo de envenenamiento secundario en caso de que la rata sea consumida por un depredador y, por lo tanto, tiene un impacto ecológico mínimo fuera de los roedores objetivo.

El último y más común tipo de veneno para ratas contiene anticoagulantes. Estos causan hemorragias internas cuando se consumen, haciendo que la rata muera lentamente. Estos requieren una dosis relativamente alta para funcionar, y a menudo necesitan que la rata consuma varias dosis de veneno para hacer efecto.

Además, el riesgo de daños colaterales por los anticoagulantes es importante, ya que no son específicos de los roedores en modo alguno y pueden causar la muerte en una amplia gama de animales más pequeños y otros problemas de salud en criaturas más grandes.

¿Qué hay en el veneno para ratas?

Hay muchos tipos diferentes de veneno para ratas, pero todos ellos están hechos de algún tipo de rodenticida y un método de entrega para animar a las ratas a consumir el veneno. Estos métodos de entrega incluyen formas como pellets, semillas envenenadas, polvos para mezclar con agua, o bloques más grandes a base de cera de parafina.

Los tres tipos principales de rodenticidas que se encuentran en el raticida son los liberadores de calcio, que provocan la insuficiencia de los órganos, las toxinas agudas, que acumulan los niveles de sustancias tóxicas en el cuerpo de las ratas, y los anticoagulantes, que impiden la producción de vitamina K y provocan hemorragias internas.

Todas estas son sustancias desagradables, y la mayoría no son específicas de las ratas, dando un alto riesgo de envenenamiento secundario, daño ecológico y contaminación cruzada. Por ello, el raticida sólo debería utilizarse como último recurso cuando se hayan agotado sin éxito las opciones más humanas con menos riesgo de daños colaterales.

¿Cuánto tiempo tarda el Veneno para Ratas en matar a una rata?

El tiempo que tarda el veneno para ratas en matarlas depende del tamaño de la rata y del tipo y la edad del veneno; los venenos para ratas más antiguos que se han dejado en el armario durante un tiempo suelen ser menos eficaces y tardan más en matar a las ratas. Sin embargo, en general, la mayoría de los venenos para ratas tardan una media de 2 a 3 días en matar a una rata, siempre que haya comido suficiente veneno. 4 a 6 días es quizás una expectativa más realista, ya que las ratas no siempre comerán lo suficiente del veneno para una eficacia completa.

Para acelerar el proceso de muerte de una rata en la medida de lo posible, hay una serie de pasos que se pueden dar para animar a la rata a consumir tanto veneno como sea posible. Colocar el veneno en la posición óptima y asegurarse de eliminar cualquier veneno estropeado tan pronto como sea posible puede marcar la diferencia, al igual que eliminar todas las demás fuentes potenciales de alimento para dirigir a las ratas hacia el veneno.

También es importante poner siempre el veneno en el mismo lugar, ya que la mayoría de los roedores se dejan llevar por la familiaridad y es mucho menos probable que intenten comer algo inesperado que no reconocen.

Consejo de experto

Muchos tipos de raticidas pueden causar un envenenamiento secundario de los depredadores y las aves de presa que consumen ratas contaminadas. Buscar venenos para ratas seguros para la vida salvaje puede reducir significativamente el impacto ecológico de tus actividades de envenenamiento para ratas!

¿Lo sabías?

Las ratas muertas en descomposición pueden desprender un olor poderoso y desagradable, así que cuando se usa veneno para ratas, es importante encontrar y deshacerse de los cuerpos lo más rápido posible!

Productos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable IMPROBRICO .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios IMPROBRICO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies